domingo, 22 de septiembre de 2013

CREMA SOUFFLÉ DE CHOCOLATE

Hoy empieza el periodo de publicación de vuestras recetas con El ingrediente del mes: CHOCOLATE NEGRO.
Yo ya he hecho la mía!! Esta crema soufflé de chocolate. Es una crema deliciosa, sobretodo para los amantes del chocolate porque tiene un sabor intenso gracias al chocolate que he elegido con un 70% de cacao, vamos que esta para morirse!!


Os recomiendo que uséis un buen chocolate para que el resultado sea estupendo.



Si queréis usar algún acompañamiento para este postre tales como salsas o algún condimento, es esencial tenerlo a mano, todo acomodado y listo antes de que salga del horno. De esta manera cuando el soufflé salga, hay que servirlo inmediatamente ya que es de esta manera cuando se aprecia el mejor resultado de este postre.



Crema soufflé de chocolate

Ingredientes para 4 personas

  • 100 gr de chocolate negro (70% de cacao)
  • 60 gr de mantequilla
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 2 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 50gr de azúcar
  • azúcar glas para decorar
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos unos moldes individuales de cerámica, aptos para el horno. Los untamos con mantequilla y los reservamos.
  2. Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría. Añadimos la mantequilla, mezclamos e incorporamos el cacao en polvo. Mezclamos bien hasta que quede todo bien incorporado. Retiramos del fuego y dejamos templar la mezcla unos minutos. Añadimos las dos yemas y removemos con una varilla. Reservamos.
  3. Batimos las claras hasta que estén ligeramente esponjosas. Añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir, hasta que las claras adquieran una consistencia lisa, brillante y queden bien firmes.
  4. Incorporamos poco a poco las claras a la mezcla anterior, removiendo cuidadosamente con una espátula. Cuando la mezcla quede homogénea la repartimos en los moldes preparados anteriormente. 
  5. Horneamos 10 minutos a 180ºC. Los sacamos del horno y los espolvoreamos con el azúcar glas. Servimos inmediatamente.

Es una receta muy fácil de hacer y requiere muy poco tiempo. 


Pues lo dicho, aquí inauguro este reto con esta fantástica receta. Espero vuestras recetas!! Tenéis hasta día 26 de Septiembre!

Si tenéis alguna duda de como funciona el reto aquí os dejo el enlace: El ingrediente del mes
Besos!
Elena

16 comentarios:

  1. Me encanta!!!! que rico, me encanta el chocolate sobre todo el que no lleva leche, este tiene una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm que ricura y con esas fotos se ve irresistible

    ResponderEliminar
  3. Que delicia............... uf! No puedo resistirme al chocolate negro. Yo este mes haré galletas, a ver que tal...

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa crema y unas fotos preciosas, gracias por compartirla!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de postre, Elena. Se ve de lo más apetecible. Y qué fotos más chulas... Al final, no hemos podido participar por falta de tiempo, pero nos encantaría retomar esta participación en próximas oportunidades.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que os guste!! No os preocupeis, si eso el mes que viene!! :) un beso!

      Eliminar
  6. Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que miedo me dan a mi los souffles.........aunque tengo que reconocer que el tuyo tiene un aspecto maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de publicar mi receta, vaya un reto gratificante... :) ¿debo dejar el enlace en esta entrada? Lo he dejado en la entrada donde se describe el reto de este mes, pero luego me han entrado dudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!! Perfecto, es alli donde debias dejarla!! :) Muchas gracias por participar! Un beso!!

      Eliminar
  8. Que souffle!! debe estar delicioso! tus fotos como siempre, preciosas!! Muy interesante el reto!!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! Tengo mi receta en el borrador y mañana la publico y te mando el enlace. Es difícil no disfrutar con el chocolate, encantada de participar contigo. Besazo >_< Monie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Espero tu receta entonces!! Me alegro de que te guste la idea!! :) un beso!

      Eliminar
  10. Coincido contigo Elena, hay que usar chocolate de buena calidad para mejores resultados! qué buenos te han quedado éstos soufflés! menuda pinta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que pinta, estoy deseando hincarle el diente. Tienes un blog genial. Besitos y te invito a pasar por mi blog y a participar en la linky party internacional, comparte tu blog con todas.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que pinta! Da ganas de darle un bocado! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  13. ¿Para amantes del chocolate? Yo, yo... aquí Elena!!! Esta receta es perfecta para satisfacer mi lado más chocolatero. Me quedo deleitándome en tu cocina.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios! Los leo cada día con mucha ilusión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...